Secuestran maestros de la CETEG a empleados de Coca-Cola en Chilpancingo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Febrero de 2015 a las 23:12:11

Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2015.- Luego de que elementos de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Guerrero, detuvieran a tres estudiantes normalistas por el robo a camiones de la empresa refresquera Coca-Cola, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) secuestraron a dos empleados de la empresa.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando autoridades locales detuvieron, en las instalaciones de la normal Adolfo Viguri Viguri, a tres normalistas acusados formalmente del robo de mercancía de vehículos de la empresa Coca-Cola.

Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, normalistas e integrantes de la CETEG, algunos de ellos encapuchados, arribaron a las instalaciones de la refresquera en aquella ciudad, donde irrumpieron y privaron de su libertad a dos empleados, uno de ellos el gerente en Chilpancingo, para usarlos como “moneda de cambio” para la liberación de los normalistas.

Elementos antimotines que seguían a los normalistas y cetegistas intentaron impedir la acción e estos últimos, y se desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, sin lograr la autoridad su cometido.

Finalmente, Coca-Cola retiró los cargos contra los tres presuntos delincuentes, tras lo cual fueron liberados, con la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los dos empleados de la refresquera y los normalistas, durante las primeras horas de la madrugada.